jueves, 6 de enero de 2011

El último cartucho de Florentino Pérez


La temporada 2009-2010 acabó con el Real Madrid segundo en liga con 96 puntos. Es su récord, y hubiera sido el de la liga si en esa misma campaña, el Fútbol Club Barcelona no hubiese hecho más, 99.

Parece un buen registro para ser el primer año de un entrenador, Pellegrini, y el primer año de muchos jugadores: Cristiano Ronaldo, Kaka', Benzema, Xabi Alonso, Albiol, Granero, Arbeloa y Garay (que se incorporó después de su cesión en el Racing). Todo esto supuso una inversión de más de 250 millones de euros. El lema de Florentino: "Vuelve la ilusión".

Sin embargo, en las otras dos competiciones no rindió tanto como se esperaba Florentino, los aficionados, y la sobretodo la prensa. Viejos fantasmas volvieron a visitar Chamartín. En Copa del rey protagonizó uno de los episodios más infames de la historia del club: caer por un humillante 4-0 en Alcorcón y ganar por un pírrico 1-0 en el Santiago Bernabeu. El Madrid caía eliminado en dieciseisavos de la Copa del Rey, por un segunda B... La vida seguía igual. Recordemos que el Real Madrid no gana la Copa del Rey desde hace más de 15 años, y en los últimos tiempos era fecuente verlo caaer en primeras rondas. Todos tenemos en la memoria el episodio de Irún, con De la Red deplomándose en el terreno de juego...



En Champions cayó frente al Olympique de Lyon en octavos de final, por sexto año consecutivo. Esto le ha llevado a dejar de ser primer cabeza de serie. El ADN madridista respira Champions, es lo que le ha dado su reconocimiento mundial y toda su gloria, lo que le llevó a ser nombrado mejor club del sigo XX. La eliminación fue un amargo trago. Se ficharon dos balones de oro, se invirtieron cientos de millones, y todo seguía igual... El partido acabó con un conato de pelea en el túnel de vestuarios entre Sergio Ramos, Guti, y  Lisandro. El prestigio ansiado por los suelos.



Menos en liga. En la competición doméstica los de Pellegrini seguían incansables la estela del Barcelona. El Bernabeu era un fortín, todo victorias salvo la derrota contra los hombre de Pep. Metieron 90 goles y los medios hablaban de "pegada de campeón". Recordemos que se quedaron a tan sólo 3 puntos del Barça, y en los enfrentamientos directos el equipo de Guardiola sacó una renta de 6, lo cual nos habla de un equipo que, frente a los otros 18, apenas falló. Me parece muy meritoria esa persecución incansable, ese acoso al que sometieron a los catalanes, hasta el último respiro. Y más siendo "el primer año". Otra cosa es que en el Real Madrid últimamente todos los años sean primeros años.

Pero el pescado estaba vendido desde hacía tiempo. El periódico con mayor número de lectores del país, y uno de los más sesgados (una cosa es que sea un periódico del Madrid y otra cosa que desvirtúen y tergiversen noticias con el afán de crear opinión), ya había iniciado una campaña grotesca en contra de Manuel Pellegrini. A pesar de pedir en el mes de julio "mando en plaza" y " tiempo para que germine el proyecto de Pellegrini", el director de MARCA pasaba al ataque a finales de octubre, alcorconazo mediante.
Lo explican más y mejor en lalibretadevangaal.com , un blog que os recomiendo encarecidamente. Nos recuerda que hay que ser crítico con la prensa deportiva que leemos. Aquí una muestra: http://www.lalibretadevangaal.com/2010/05/inda-hace-triplete.html

Las presiones mediáticas, el hecho de que Pellegrini fuera el tercer plato, y sólo del gusto de Valdano, la gesta de Mourinho con el Inter.... Pellegrini sentenciado. El señorío brilló por su ausencia una vez más: incomunicación con el ingeniero, contactos y negociaciones con Mourinho siendo él aun entrenador... Pero eso es otra historia.

Florentino fichó al mejor entrenador del mundo. Según él y ahora según la IFFHS en 2010, sucediendo a Guardiola. Fichó al mejor, al más meticuloso, al que mayor rendimiento le saca a sus jugadores, al que más desquicia a los rivales... Y sobretodo fichó al antiBarça.



La eliminación del FCB de la Champions fue la mayor alegría de la parroquia merengue. Fue celebrada casi como un título, de hecho se juntaron cuatro forofos en cibeles con banderas de España y del Madrid...



Mourinho impidió que el Barça se plantase en el Bernabeu dispuesto a disputar y ganar la final de la Champions, y con eso pasó al Olimpo madridista. Daba igual que fuera con la misma estrategia que muchos equipos habían venido practicando hasta la fecha. En casa, orden, defensa y contragolpes. A ver si colamos alguno y en el Camp Nou, autobús debajo de la portería y a rezar.

Muchos lo intentaron, pero Mourinho lo consiguió. También hizo algo parecido Manolo Jiménez en copa, pero eso no se lo valoraron ni en Sevilla y lo echaron antes de jugar y vencer en la final contra el Atlético.

Así, Mourinho se convirtió en el oscuro objeto de deseo del madridismo. Se le veía como un entrenador mejor que Guardiola, un entrenador muy bueno para entrenar a jugadores muy buenos y ganar al Barça. Un ganador en toda regla. Curiosamente los ganadores suelen ser los más "amarrateguis" y aun no he conocido a ningún entrenador al que le guste perder, pero bueno.

Florentino fichó, así, al mejor. Y yo pienso, ¿qué pasa si el mejor fracasa? ¿Qué pasa si el mejor no es suficiente? Si este año no gana, ¿ lo echarán como a Pellegrini? Si no lo echan sería cambiar totalmente de criterio, aunque cosas peores se han visto. ¿Qué pasa si Mourinho falla?

Florentino se vería entre la espada y pared. Después del mejor no hay nadie, así que habría que abandonar el barco. Dimisión. Es por eso que pienso que Mourinho es el último cartucho de Florentino. Veremos si es o no de fogueo...

21 comentarios:

  1. no he leido mas alla del titulo, pero 6 imagenes vale mas que 6000 palabras...

    no voy a leerlo... fijo que no hay mas que gilipolleces de antimadridista cegado.

    quiero jugar un pro y fundirte a goles con kaka.

    ResponderEliminar
  2. Pene enCasilla(s)do6 de enero de 2011, 18:33

    Menos mal.Ya era hora de algo más o menos aceptable por este blog (a excepción de Ai Apaec).

    Estoy de acuerdo contigo con puntualizaciones.

    El verdadero madridista es un caballero,nada de anti-nada,yo tengo ADN Real Madrid,meo blanco,cago laureles (el q quiera q se lo demuestre q abra la boca) y tengo familia directa q vive gracias al sueldo de ese club.Es bochornoso,lamentable y demuestra mucho la calaña,educación y modales de personajillos q odian al Real Madrid (no les hago caso,dan pena),un odio generalizado por culpa de la prensa q curiosamente intenta colocar al Real Madrid en un posición q no nos beneficia.Igualmente es deleznable cualquier tipo de anti-barcelona,o anti-cualquiercosa, q no hace más q demostrar los complejos y sentimientos de inferioridad de muchos.A mí me cae mal Piqué como futbolista,se le ven chulerías como se le ven a CR,punto,pero es uno de los mejores defensas del mundo y Ronaldo uno de los mejores jugadores de la historia.El verdadero madridista aplaude y reconoce el buen juego en su estadio (caso de Ronaldinho,etc). El verdadero madridista sabe ganar y aplaudir el pasillo q nos hizo el Barcelona como justo vencedor de la Liga hace no tanto,el verdadero madridista sabe comportarse,pero ante tanta falta de respeto también sabe defenderse. Es cierto q todo el mundo critica al Real Madrid, todo el mundo lo mira con otros ojos cuando hace lo mismo q hacen otros(si Sergio Ramos dice q le van a meter 4 al Lyon no es lo mismo q si Valerón con su voz aflautada dice q le van a meter 3 al Gijón,el primero es un prepotente y el segundo solo busca motivación)pero eso es algo q me da igual,no quiero q me acusen de merengue llorón.

    Si Mourinho no gana nada,en mi opinión es un arma de doble filo(contra los demás y contra el madridismo mismo),le echará las culpas al club,al presidente,a Valdano (por favor yo trabajaría mejor q Valdano)dirá q no le trajeron lo q pidió,q no se reunió con el presidente y un largo etcétera,hay q tener cuidado con él,pero yo estoy con Mou a muerte. Este año puede q aún no se le pueda hacer sombra al Barcelona,pero nadie puede negar q el Madrid va hasta la victoria siempre,q no se rinde y lucha hasta el final (algo muy meritorio) y si al final no se consigue nada,no hay excusas,no hay esques,el Barcelona ha sido el mejor,porque a día de hoy no hay más equipos,al menos en España.Lo único q el Real Madrid puede hacer de momento es buscar una estabilidad y una identidad basada en el coraje de siempre y no tanto en el juego de ahora (a quien le importó q Rocky Balboa se defendiese y aguantase todos los golpes para luego machacar al contrario debilitado?)y esperar a q pase el ciclo del Barcelona,esperar a q de nuevo los culés resentidos vuelvan a esconder sus banderas como tantos años llevaban escondidas.El culé llevaba acobardado 15 años de los 22 q tengo,ahora desenfunda su barcelonismo hasta el q se baba haciéndose pajas.Al final,dice Hegel,lo importante es el núcleo esencial de las cosas,lo racional es descubrir lo esencial dentro de un conjunto de cosas y lo esencial es q el Madrid es la historia y el Barcelona una moda. (9-17-31) -- (3-25-20)

    ResponderEliminar
  3. amigo mio,pues madridistas de verdad debeis de quedar 4...

    PD:nunca oiras a valeron decir eso,es cristiano practicante y una bellisima persona.

    ResponderEliminar
  4. Querido Pene enCasill(s)do:

    Coincido contigo en que la mayor parte del odio antimadridista viene de la prensa blanca. Esa prepotencia, ese doble rasero, demagogia... lo malo es que muchos borregos maman de esas "noticias" como aunténticos autómatas. En el fondo les perjudica. Si en vez de Mourinho hubiese sido otro el entrenador el Barça hubiese salido menos motivado. El propio Xavi lo dijo.

    Lo que sí que tienes razón es lo de que el Madrid no se rinde. Cuando están jodidos se "conjuran", aprietan siempre o casi siempre hasta el final, y aun jugando mal, siempre sale alguien al rescate y se acaban llevando el partido. por eso la temporada pasada, excluyendo enfrentamientos directos, tuvo más puntos que el Barça. Bicho malo...

    ResponderEliminar
  5. pene encasillados¡¡¡ tu hablas del odio que segun tienen algunos al madrid..en mi opinión tu no quieres al Madrid,¡¡odias al Barcelona!! y si nó, de forma neutral lee lo que has escrito,sobre todo el tercer paragrafo.
    dicho esto tu dices que vas con Mou muerte, yo te digo una cosa: un seguidor de cualquier equipo del mundo que va con un entrenador, pólemico, prepotente y que desde que lleva en el équipo(que no es hace mucho)solo ha hecho que quedar en evidencia y es más ha contagiado con su prepotencia a sus jugadores y a toda la prensa de su quipo, y me remito a frases celebres "los equipos al camp nou salen a dejarse ganar", "este madrid provoca canguelo en barcelona", "a ver si nos meten ocho a nostros", con todo el respeto del mundo y con temor a equivocarme ES UN FOROFO.
    Ya para acabar me gustaria decirte una cosa, no crees que es mejor vivir en el presente, que vivir en el pasado.

    ResponderEliminar
  6. Me parece que cometes un error, querido amigo: considerar que si el Madrid no gana nada este año Mourinho y el nuevo proyecto habrán fracasado. Coincido contigo en que es la última bala de Florentino (más acertado me parece catalogarla como la "definitiva") pero esta es a largo plazo. Si el Madrid no gana nada este año Mourinho seguirá al menos uno más. Salvo calamidad o estrépitos mayúsculos encadenados (y no parece que vayan a darse, el Madrid acaba de perder hoy su segundo partido de la temporada) Mou no será juzgado en junio de 2011.

    ResponderEliminar
  7. Por cierto, me parece muy mal que hayas caído en la mezquindad de poner publicidad en el blog.

    ResponderEliminar
  8. Me imagino que le dejarán seguir.. Pero en ese caso creo que Pellegrini se merecía el mismo trato. Lo del Alcorcón es culpa de los jugadores. El propio Mourinho así lo indicó este año antes del partido del Murcia, diciendo que los que no dieran la talla en cuanto a actitud, cruz y fuera. Tíos como Guti, que mandó a Pellegrini a tomar por culo en el descanso mientras él no hacía más que dar patadas a chavales de un segunda B... Lo dicho, culpa de los jugadores.

    Y la eliminación de la Champions... Siendo un equipo en proceso de acoplación, pues es entendible. El Olympique fue un equipo serio y rocosom de los que cuestan, y el Madrid Se aturulló. Hubo ausencias (Alonso).. Es algo que podía pasar. Y en liga un 10.

    Por eso, si Mourinho no gana nada y sigue, me parecerá mal por Pellegrini, un cambio total de criterio si es que lo hay. Por otra parte, sería la decisión correcta-

    Lo de la publicidad, son experimentos. A ver qué ponían y cómo, pero ni siquiera sé cómo funciona ni nada. Lo quitaré, no te preocupes

    ResponderEliminar
  9. Pene enCasilla(s)do7 de enero de 2011, 2:48

    Anónimo,no sé tú,pero yo de momento no soy Marty McFly para vivir en el pasado (si tienes un De Lorean te ruego me lo hagas saber)El pasado es muy importante,hay q respetarlo.Por cierto,has utilizado un argumento muy simplón q si te das cuenta no tiene mucho sentido.Si fueses del Deportivo(por poner un ejemplo eh,no te conozco d nada),no estarías orgulloso del centenariazo?pues machacame los genitales si no fuese así.

    Por otra parte,tienes razón,si crees q no soy del Madrid y q odio al barcelona así es.Eres demasiado inteligente y me conoces mejor q yo.

    Me da igual la basura q echen sobre Mourinho y el Madrid(prepotencia y demás artimañas).Es cierto q es un poco liante y "truquero",pero os está rellenando vuestras vidas y lo cierto es q todos sus jugadores (q no han sido pocos)solo hablan maravillas de él.No es tan fiero el león como lo pintan.

    ResponderEliminar
  10. Pene enCasilla(s)do7 de enero de 2011, 3:04

    fidel castro,tengo amigos q se apodan fidel castro por los blogs y q en la vida real dicen: "el barcelona no nos mete 5 nosotros" o cada vez q le pregunto si su equipo va a ganar este fin de semana me contesta: "al hércules? pues claro". "El sábado? bueno hombre". Digo yo eso como madridista y me cuelgan como mínimo en la cruz.

    La pena es q el Madrid no esté gestionado de manera más humana y no tanto como una "empresa".Hay mucho madridista auténtico,tu futuro hijo entre ellos.

    ResponderEliminar
  11. pene encasillados, me parece que no me has entendido, yo en ningun momento he dicho que no se debe respetar el pasado, lo que yo he dicho sq se ha de vivir el presente xq lo hecho, hecho esta, y me parece muy bien q te sientas orgulloso de lo que ha hecho tu equipo hace muchos años, pero cada vez que queda en evidencia sacarlo, es cansino.

    Por otra parte, lo de que no eras del madrid y odiabas al barça, ERA UNA IRONÍA si no habias caido, claro que no te conozco, pero es solo una opinión en ningun momento te he atacado, lo mismo que no puedo decir de ti.

    en el tema Maurinho veo que estas cegado, claro que no llena mi vida este personaje no sé la tuya, y para finalizar solo una cosa imaginate un vecino tuyo así.

    ResponderEliminar
  12. Ortuño no pones nada q no sepamos, habla mas d futbol y deja ya d estadísticas d mierda...estamos en enero y ya estas hablando d fracaso cuando solo hemos perdido un partido...en junio vuelves a hablar sobre florentino, no hay porq tener prisa...

    ResponderEliminar
  13. jaja No hablo de fracaso, sólo me pregunto qué psaría si fracasara...

    ResponderEliminar
  14. Pene enCasilla(s)do7 de enero de 2011, 14:42

    Anónimo,para empezar mi nombre es Pene enCasilla(s)do y no es q no te haya entendido,hay q ser respetuoso,quizá lo correcto es decir q no t has explicado bien.Déjate de pasados y presentes, q no vienen al caso tus intentos de teletransportarme en el tiempo. He hablado de una realidad,no de ensoñaciones y absurdos como lo d imaginarme el tener un vecino como Mourinho, a q juegas? yo no soy experto en oligofrenias textuales como las tuyas, estamos hablando de un entrenador de fútbol o estamos hablando de "La que se avecina"?.El fútbol es fútbol y una vez más gracias por conocerme mejor q yo,estoy cegado si tú lo crees así,pero no hay más ciego q el q no quiere ver q respeto y alabo al Barcelona y defiendo al entrenador del equipo de fútbol q me gusta mientras siga como hasta ahora.De momento no ha matado a nadie Mourinho,cuando se sobrepase,sabré admitirlo (no apruebo por ejemplo la hostia q le metió Cr7 a Ander Herrera contra el Zaragoza),Mourinho solo ha dicho verdades y el fútbol no es política para intentar quedar bien siempre.Va de frente y es sincero.Tanto daño hace el q apoye a un tio con los cojones bien puestos?el año pasado se criticaba a Pellegrini por tener poco carácter y este año por todo lo contrario,dejad de ser rastreros y machacantes,eso sí es cansino,dañar por dañar.

    Por otra parte cansino sería atribuir cosas q no se corresponden con lo cierto o empezar a utilizar peros y justificaciones tontas (si nos hubiesen pitado la pena máxima (no estoy diciendo q fuese penalti)cuando Valdés derribó a Cr7,si hubiese jugado Higuain contra el Barcelona,etc.Eso es cansino,si mi pene midiese 30cm la tendría más grande q Nacho Vidal...eso sí es cansino.Nunca será cansino acordarse de esa selección española q ganó el Mundial,tampoco será cansino recordar los seis títulos del Barcelona en dos años ni el Dream team de hace unos cuantos,la Quinta del Buitre y tantas cosas q son inolvidables,si tú consideras q es mejor olvidar o no recordar o traer a colación el pasado,lávate el cerebro,es lo mejor q puedes hacer.Yo no lo haré,me gusta disfrutar y seguir disfrutando,pasado,presente y futuro.

    En ningún momento dije q no respetases el pasado,simplemente lo remarqué,es importante saber leer,en cuanto a tu ironía,q no es ni más ni menos q dar a entender lo contrario a lo q se dice...entonces quiero al Madrid y no odio al Barcelona,macho tus ironías son cojonudas,es más, creo q deberías ser catedrático de las ironías y elevado a la cumbre del humor más espectacular.

    Yo tampoco te he atacado a ti,solo me defiendo de lo q tú escribes de mi y lo q me quieres atribuir sin sentido alguno sobre mi persona.

    Preferirías q dijese Puta Barça,puta Cataluña y cosas así verdad?pues no lo diré.¡Hala Madrid!

    ResponderEliminar
  15. yo si lo digo cules de mierda,catalanes agarrados no os llega ya con lo que teneis que quereis mas y mas,pisotear una y otra ves.Viva mi Betis ya vereis como os vamos a tratar

    ResponderEliminar
  16. Fidel Castro (comandante enjefe)7 de enero de 2011, 15:21

    parece mentira casillas q digas eso,fidel castro lo dice desde el optimismo,sabemos perfectamente como esta el depor ahora y si digo este sabado ganamos es para motivar,si pierdo,felicito al rival con elgancia.No digo q tu no lo hagas,pero el real madrid actual dista mucha de esa elegancia de la cual te hablo,no sabe ganar ni sabe perder,no hablo de casillas ni arbeloa ni d otros chavales q no dudo q tienen valores y educacion,hablo d todo lo q envuelve a ese club,desde su presidente a su entrenador y ayudantes,pasando por toda la mafia del pais q esta en el palco.En ese aspecto es un club q nunca me cayo bien,sin mas.La quinta del buitre quitando los ramalazos de chuleria de michel era algo mas simpatica,lo reconozco,pero desde q ese señor de gafas llego a la presidencia con su halo de misticismo y ser superior el poco aprecio q le podia tener a ese club se desvanecio por completo(gran parte de la culpa la tiene el periodismo de mierda de este pais).

    PD:soy del depor xq soy gallego,si no existiese ese gran club seria de cualquier otro de la comunidad,y en su defecto antes me haria seguidor del napoles,del borussia de dortumund o del liga de quito,creo q son bastante mas humildes tb.Salud camaradas!

    ResponderEliminar
  17. Anónimo hijo de puta y facha de mierda,Andalucia esta llena de ignorantes como tu que no saben leer.¡¡Visca el Barça!!el Betis en segunda que es donde tiene que estar

    ResponderEliminar
  18. NO Guillermo estas muy confundido, No conozco a ningun merengue que celebro la eliminacion del Barça con el Inter como un titulo ,y si que me acuerdo de las palabras chulezcas y prepotentes de Pique(Donde esto de la humildad que ellos rezan cada dia?las siguientes palabras del jugador cule demuestran que es un mentira que repetiendola cada dia al final se lo creen)cuando ya bastantes dias antes decia ''Ganar la Champions en el Bernabeu es como un orgasmo''.. y pim pam pum 3:1 contra el Inter...
    Prepotente y chulo que lo para rato, ninguneo a contrario en semis y ya ni hablar del otro finalista.

    ResponderEliminar
  19. http://www.youtube.com/watch?v=b_TOHb1814g

    ResponderEliminar
  20. bueno...otro post para lamentar soy el mismo q comento en el tema de kedira que llegue a ti leyendo noticias antiuguas sobre el jugador en la web digital de perioedicos que tanto criticais...mira,una vez mas digo lo mismo.Del Bosque lo merecia,pero lo gano el mejor del mundo Mourinho....una vez mas digo q habria q ver a guardiola salir de su casa,salir fuera de sus amigos catalanes y triunfar en un club,adaptarse a otras circunstancias y no poder jugar con el estilo de juego que tienen...sobreviven los que mejor sabaen adaptarse a los cambiuos,guardiola no cambia su sistema y tarde o temparno se le viene abajo... y lo de messi,para mi injusto...Sneider o alguno de la roja...

    ResponderEliminar
  21. este comentario era en la siguiente noticia...pero bueno se me entendio...

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión, quizás me ayude a ver las cosas de otro modo...o no.