jueves, 17 de febrero de 2011

Insultos anónimos, twitter y famosos

De un tiempo a estar parte, es frecuente escuchar a personajes públicos quejarse de las críticas despiadas e insultos que reciben por parte de internautas que se "escudan" en el anonimato. Dicen que las críticas deben ser respetuosas y estar respaldadas por una persona identificable (Messina). Casi todos coinciden en que les molesta muchisimo ser agraviados por gente que no saben quién es, sólo conocen su mote o nick.

Los usuarios de twitter estarán hartos de ver cómo famosos retuitean insultos a su persona y luego sueltan algún comentario del tipo de "para que veais lo que hay que aguantar", o "hay gente que es muy valiente detrás de un pseudónimo".

Personalmente estoy hasta las pelotas del asunto. Lo que más me chirría eslo de que busquen un nombre, una identidad. Ahí van unas reflexiones:

1- Para empezar, todo aquel que tengo un perfil mínimamente público en cualquier red social está expuesto a la agresión verbal. No es noticia, parad de decirlo.

2-Hay ciertas personalidades, que por el hecho de tener éxito, se piensan que pueden poner en su twitter o facebook la primera mierda que se les ocurra y que va a quedar ahí como una perla de sabiduría. Pues no, y la gente, en su frustración, dice: "mira éste qué tonto es, voy a decirle algo..." Insulto que te crió.

3-El nivel social medio es el que es, no en el que nos movemos. Hay gente para todo y más hijos de puta que ventanas. Y siempre está el típico que luego presume diciéndo: "Hoy le he llamado retrasado a Bisbal, jeje, jeje".

4-Hay cosas que están mal, pero ayudan a desahogarse, como pueden ser romper cosas o insultar gratuitamente. Las redes sociales se prestan a ello.

5-Las redes sociales son libres, nadie te obliga a pertenecer a ellas. Si en alguna te dan mucha caña pues cierras tu perfil y santas pascuas. No vas a cambiar la mediocridad social con tus quejidos lastimeros, tan sólo conseguirás irritar a tus seguidores de verdad.

6-Y por último y sí más importante, creo que esa denuncia contra el anonimato esconde que en realidad a nadie le gustan las críticas duras y mucho menos los insultos. Si a un famoso que sale por la tele alguien le dice: "Cada día eres más gilipollas", ¿Qué más dará que se lo diga Nikita64 o Marta Pérez? ¿Qué pasa, que si sabe que es Marta Pérez va a mandar matones a su casa?
¿Que la va a denunciar? ¿Que si hubiese que poner el nombre no habría insultos? Yo no me lo creo. Me llamo tal, tal y tal y tu programa es una mierda, sólo metes basura y vendes humo o morbo. ¿ Y qué va a pasar?, Pues nada de nada

Habrá quien diga que se puede buscar en google tu nombre y ver tu cuenta de twitter, y que si un futuro jefe tuyo ve que andas a la gresca con los famosos pues no te cogerá. Yo digo que si buscas tener un trabajo donde tu jefe antes te investigue no andas haciendo el payaso por la red, o al menos no insultando. Es poco compatible

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu opinión, quizás me ayude a ver las cosas de otro modo...o no.