sábado, 26 de marzo de 2011

Kaká: El peor fichaje de la Historia

Ricaro Izecson dos Santos Leite es el peor fichaje el la Historia del fútbol. Es el tercero más caro y uno de los peores en lo que a rendimiento se refiere, y sobretodo, a expectativas decepcionadas.




En la temporada 2010/2011 ha jugado 8 partidos, 5 de ellos como titular y 3 como suplente. Ha anotado dos goles y ha dado una asistencia. En la temporada 2009/2010 participó en 25 partidos, anotando 8 goles y dando 7 asistencias.

Más allá de las estadísticas, bastante pobres para todo un Balón de Oro y crack mundial, la sensación que deja Kaká es de aunténtico fracaso. Se esperaba de él que fuera uno de los más importantes jugadores del equipo, el segundo pilar tras Cristiano Ronaldo, y dese luego no ha sido así.





Sus cada vez más escasos defensores se escudan en las lesiones para ar explicación y su bajo rendimiento y relevancia en el Real Madrid. Debemos recordar que tales argumentos sirvieron para vender a Arjen Robben, y de paso que Kaká no ha estado tanto tiempo lesionado. Ha sufrido pubalgias y dolencias en las aductores, sobrecargas en la cintilla ilio-tibial y una grave lesión de rodilla; pero no ha participado en muchos partidos ni siquiera cuando ha estado sano.

Sus lesiones han sido misteriosas porque han sido "decididas". El jugador no se ve bien, o ve que no está entrando en los planes del entrenador, y de repente entre los médicos y el jugador se decide "parar hasta que esté al 100%". Ha pasado tanto con Pellegrini como con Mourinho, de hecho ahora mismo está "parado", recuperándose para volver a estar a tope y ayudar a su equipo en la recta final de temporada...

Otros pensarán que a estas alturas de su vida su equipo es la Selección Brasileña. A final de la temporada 2009/2010 se lesionó de nuevo, y sus propios compañeros e vestuario se referían a él como "El Mundialista", en tono jocoso. Su gran obsesión era marcarse un buen Mundial para no perder la proyección mediática que obtuvo en 2007.




Sudáfrica no se le dio bien: no marcó, se perdió un partido al ser expulsado y su papel fue discreto, siendo eliminado en cuartos de final. En la concentración de pretemporada del Real Madrid se lesionó gravemente en la rodilla, teniendo que ser operado. Se descubrió que tenía molestias ya en la Copa del Mundo, y que el jugador se fue de vacaciones sin tratarse de ninguna manera. Esto sentó mal en el madridismo. Personalmente me parece un acto de egoísmo, de falta de compromiso y de ambición para con su actual club.

Al margen de sus lesiones y períodos de inactividad, su impacto en el juego del Madrid ha sido nulo. Hablando de fútbol, veo a Kaká como un híbrido entre segundo delantero y mediapunta, siendo inoperante en ambos papeles en el Real Madrid. Las imágenes que se me vienen a la cabeza al pensar en Kaká son verle corriendo, conduciendo el balón demasiado para acabar perdiéndolo ante el primer defensa. Pocos goles, pocas asistencias, poco juego de asociación, y lentitud de movimientos.

Hoy por hoy, mucha gente duda de que Kaká pueda volver a estar al 100%. Yo lo que dudo es de que Kaká al 100% pudiera ser especialmente útil para este Madrid. Kaká estuvo cinco años en Milán. Hasta 2007 estaba considerado un buen jugador, pero no un superclase. Sin embargo, ese año se salió. El Milán ganó la Champions gracias a él, teniendo una actuación memorable en semifinales contra el Manchester United. Todos recordamos ese gol en el que se va de tres defensores con un sutil toque de cabeza. A final de año ganó el Mundialito de Clubes metiendo un gol en la final. Todo esto le llevó a acaparar los premios individuales de dicho año.




Eso lo elevó a los altares futbolísticos, pero para mí no se merece estar en ellos. Su Balón de Oro lo ganó en un año en el que no había competiciones internacionales, y coincidió entre el período del decaimiento de Ronaldinho y la irrupción en el estrellato de Cristiano Ronaldo y Leo Messi. Jugar muy bien los 4 o 5 partidos más importantes de ese año, unido a los éxitos de su club, le llevó a ser designado mejor jugador del mundo en 2007, merecido, pero hay años y años.

Recuerdo que Áxel Torres los definió como un jugador de "highlights", de titulares. En su paso por el Calcio, metió una media de 17 goles por temporada, en todas las competiciones, siendo la estrella el equipo y el jugador más buscado. Aquí en España se le dio mucho bombo por el interés de Ramón Calerón y posteriormente de Florentino Pérez. Para mí no es un fuera de serie, sino un muy buen jugador.

Kaká sabe que no tiene comparación con Messi y Cristiano, las estrellas del presente y del futuro. Ni siquiera con Xavi e Iniesta, que completaron este año el podio del FIFA Ballon d'Or. Kaká estuvo en el momento correcto en el lugar adecuado, y supo aprovecharlo. ALcanzó su techo futbolístico en un momento de vacío en el trono mundial, y pudo sentarse un año en él.

Da la impresión de que el brasileño no está involucrado en el actual proyecto el Real Madrid. Le falta el hambre, las ganas que sí tienen fichajes jóvenes como Özil y Di María. El mismo Mesut de hoy me parece mejor que el mejor Kaká.




Concluyendo. Creo que Kaká no está ni tiene mucho interés en estar. Aunque lo tuviera tampoco sería para echar cohetes. No atesora tanta calidad ni cualidades como la mayoría piensa, y desde luego no puede competir con los jóvenes que actualmente tiran del Madrid. Incluso podría pensar que quiere "no estar" para evitar odiosas comparaciones con las estrellas de ahora. Su momento pasó.

Todo esto me lleva a decir que, sin duda, Kaká es el peor fichaje de la Historia

10 comentarios:

  1. te falta matizar:
    Kaká: El peor fichaje de la Historia POR AHORA


    cuando se vaya del madrid, o se retire, o lo que sea que pase con el, podrias quitar el matiz.

    todos sabemos de lo que es capaz kaka... si vuelve a ser como antes, me da iwal que hayamos perdido 2 años pagandole una millonada... aunque solo le de al madrid 2 o 3 años de su calidad, vale la pena...

    veremos que pasa con el.

    ResponderEliminar
  2. Mutu, Cisse, Shevchenko, Mendieta, Balic, Woodgate, Renaldo, Diouf, Reyes, Luque, Lucarelli, 'Tren' Valencia, Gamarra, Denilson, Samuel, Kezman...

    Solo del Barça: Chigrinsky, Ibrahimovic, Amunike, Dugarry, Ciric, Okunowo, Dehu, Dani, Gerard, Petit, Dutruel, Geovanni, Rockemback, Christanval, Enke, Quaresma, Mario, Rustu Recber, Maxi López...

    Todos ellos han sido peores fichajes que el de Kaká, máxime cunado, tal y como apuntan en el comentario que precede al mío, aún tiene la posibilidad de demostrar que no fue mala operación. Hay que tener cuidado con esas categorizaciones absolutas.

    Kaká es Balón de Oro, por el amor de Dios...

    ResponderEliminar
  3. Kaká ha sido más caro que todos ellos, muchos han ofrecido un rendimiento superior al del brasileño, y precisamente por ser un Balón de Oro es del que más se esperaba.

    Kaká costó 65M, y lleva dos años cobrano 10M. Tú verás

    ResponderEliminar
  4. Kaka es malisimo,decepcionante,un fiasco total

    ResponderEliminar
  5. david martinez... ibrahimovic en 36 partidos marco 21 goles de 137 tiros(cr9 lleva 28 de 201 disparos) y dio 9 asistencias... es considerado un fracaso porque se esperaban los 35-40 goles que hizo etoo...henry el primer año tampoco destacó y en el 2º fue clave en el triplete...yo no lo habría vendido...y ni mucho menos por ese precio..

    ResponderEliminar
  6. totalmente de acuerdo con el autor.

    Kaka es la mentira mas grande del futbol actualmente, y el lo sabe. No se va a rebajar el sueldo ni mucho menos, asi que para no seguir demostrando lo paquete que es, se borra y no juega... yo lo hubiera echado el año pasado aunque sea por 15m

    ResponderEliminar
  7. a ver guillermo, vale que kaka costo 65 millones, mucho mas que calquier desastre de la lista barcelona que han puesto ahi...

    pero tb es verda que el madrid ya ha recuperado ese dinero... en su dia dijeron que el madrid tenia el 40% de los derechos de imagen. Y en su dia tambien dijeron que en 2 semanas kaka habia vendido mas de 500.000 camisetas del real madrid...

    asi que no metas el dinero en el analisis, pq ya hemos visto como el madrid esta forradisimo pq todo lo que gasta en estrellas lo recupera rapidamente...

    ahora bien, aunque el madrid sea el club que mejores "negocios" hace, lo que se le piden son exitos deportivos... por eso te doy la razon en el tema de que kaka es un mal fichaje (por ahora)

    ResponderEliminar
  8. ¿Forradísimo? Si para ti, JKWS, estar forradísimo es tener una deuda de cojón y medio como también tienen otros equipos como el FC Barcelona, pues sí que está forradísimo. Pero si estar forradísimo es que los ingresos sean mayores a los gastos y que, por tanto, se cierren los ejercicios con beneficios, entonces el Real Madrid, como el FC Barcelona, de forradísimo tiene lo que Kaká de pobre.

    Buen artículo, Guillermo. Yo en su día pensé que el fichaje de Kaká era acertado, pero el tiempo me ha quitado la razón. Un auténtico fiasco el de un jugador que, como dices, sólo estuvo en el momento indicado y en el lugar adecuado.

    Un saludo desde http://www.balonraso.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. I am doing research for my university thesis, thanks for your great points, now I am acting on a sudden impulse.

    generic paxil

    ResponderEliminar
  10. weno, no quiero que nadie me llame flipado ni nada por el estilo, pq el vomentario que voy a hacer ahora, lo hago desde la prudencia:

    bilbao y valencia, 5º y 3º en liga respectivamente. 2 campos dificiles, sobre todo el primero. Kaka titular los 2 partidos, y 2 partidazos del brasileño. Veremos a que nivel afronta el final de la temporada y como juega la siguiente. Espero que disfrutemos de el.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión, quizás me ayude a ver las cosas de otro modo...o no.