jueves, 21 de abril de 2011

Una derrota difícil de digerir

El Real Madrid es justo campeón de Copa. En una primera parte de estériles posesiones del Barça, el Madrid llevó el peligro a la meta de Pinto. Los azulgranas no crearon ocasiones y sufrieron mucho, tanto los golpes del trivote, Arbeloa y Ramos, como el peligro atrás. Pepe le dio al palo y estuvo a punto de erigirse en el héroe de la noche.

La segunda parte estuvo marcada por la mejoría del Barça. El balón circuló mucho más fluido, a 2 toques casi siempre, y el Madrid estaba más cansado. Se plantaron varias veces en el área y Casillas tuvo que atajar varios balones. Aparecieron Xavi e Iniesta. Pero seguía habiendo peligro por parte del Madrid. Pinto se marcó un paradón en el minutos 90 a Di María y llegó la prórroga.

EL Barça quiso seguir con el mismo plan, pero estaba frustrado y cansado. Algo no marchaba según lo previsto. Di María elude a Alves y asiste a Cristiano, quien cabecea a la perfección (su verdadera especialidad) y bate a Pinto, aquien pilla a contrapié y se estira fútilmente. El Real Madrid es campeón de Copa.



La verdad es que me he quedado jodido por perder y preocupado por el juego del Barça. Salieron mal, el balón circulaba muy lento, los movimientos eran más lentos que otros partidos, parecía que estaban jugando un partido cualquiera de liga... Y no es así. me esperaba el juego y el estilo de siempre, pero con la adrenalina que da jugar una final.

Sé que le dan importancia y que deseaban ganarla. Me daban la impresión de sentirse impotentes ante esa muralla formada por Xabi, Pepe y Khedira. Era pasar delante de uno de ellos y abalanzarse sobre ti. Siempre contacto, faltas que no acarrean tarjeta y que paran el juego. Desde el punto de vista del espectáculo la primera parte fue una mierda.

En el partido de liga fue igual. No dio la impresión de poder marcar en cualquier momento, como pasa en la mayoría de sus partidos. Todo lo contrario El Barça tuvo la posesión (siempre la va a tener), pero fue estéril. Creó un peligro nulo, y el Madrid dispuso de ocasiones para marcar, la más clara la de Pepe


El partido estuvo en detalles. Muy igualado. En la prórroga el Barça no estuvo tan bien, y en la única jugada seguida que trenzó el Madrid, Cristiano batió a Pinto y a todos sus fantasmas con un espléndido cabezazo al fondo de la red. Fin de la historia. El barça no hizo nada a partir de ahí, pese a que quedaban 10 minutos. Algo había ido mal, el guón establecido no se cumplía...

No sé hasta qué punto es demérito del Barcelona o mérito del Madrid. Me refiero al juego desplegado por el Barcelona, el Madrid es justo campeón. Esta derrota puede espolear al Barça o hundirlo. No sé si podrán desplegar todo su juego en el Bernabéu este miércoles. Villa y Pedro no responden, Messi chupa más que nunca y no puede contra 5 o 6, Xavi e Iniesta aparecen cuando el Madrid deja de morder...

¿Por qué el Barça, con 0-1 en Madrid y contra 10, no pudo cerrar el partido? ¿Por qué salieron hoy como sin confianza? ¿Por qué no están Villa, ni Pedro? ¿Por qué Xavi dice que sólo juegan ellos y no se le ve cuando se reparten hostias? Creo que es el momento de que hagan autocrítica y vuelvan a destapar el tarro de las esencias.

El Barcelona es el mejor equipo del mundo, pero sólo si funcionan todas sus piezas. Su estilo es tan especial y depende tanto del colectivo, que es muy frágil, muy difícil mantenerlo. Cualquier elemento que desentone, cualquier fisura, hace que el conjunto no funcione.

Entonces nos ponemos en manos de la genialidad de Messi y compañía, frente a un muro, y sufriendo las contras de algunos de los futbolistas más potentes y letales del planeta. Lo importante es recuperar la esencia, el sello de la casa. Con todos funcionando, el Barça es el mejor.



Es el momento de que se levanten y vuelvan a demostrar lo bonito y efectivo que se puede llegar a jugar al fútbol. No hacerlo sería traicionar el camino recorrido... Me habeis enamorado, no me falleis.

Sigamos confiando



16 comentarios:

  1. Por supuesto que seguiremos confiando!!
    Garri.

    ResponderEliminar
  2. Y no te fallarán. No nos han fallado hasta ahora, y no lo harán. Ganar o perder, esa no es la cuestión; la cuestión es saber ganar y saber perder. Ante todo es un deporte, y el deporte admite ambas posibilidades.

    El equipo ha jugado una grandísima segunda parte. Les ha faltado acierto, y hoy Villa sí que no ha estado inspirado. Pedro ha despertado; tarde, pero lo ha hecho. Que no marquen no me preocupa. Siguen jugando, siguen tocando.

    Que no se pierda la esencia. Luego, el resultado llegará por inercia. Pero no lo hará si dejamos de ser quiénes somos, si dejamos de alimentar aquello en lo que creemos.

    Saludos desde Balón Raso, Guillermo! Muy buen artículo ;)

    http://balonraso.blogspot.com/2011/04/morir-matando-vivir-luchando.html

    ResponderEliminar
  3. Hay que seguir confiando en este equipo, nos ha dado muchas alegrías seguidas y por eso, hoy estamos todos un poco desencajados, como viviendo algo inusual. Partiendo de la base de que no se puede ganar siempre y que enfrente había un señor equipo que ha sabido utilizar sus armas en todo momento, al equipo le noto que le falta chispa y que no se aprovechan las ocasiones como antaño. Esto puede ser debido, de hecho estimo que es así, a que Pep confía en un bloque definido en el que se rotan pocas fichas. Hay que intentar mantener el bloque que tenemos pero afianzando las posiciones clave con jugadores de calidad, preferiblemente del filial. Y si no se encuentran en el filial pues acudir al mercado pero sin despilfarrar y sabiendo lo que se ficha. No hay que buscar culpables, unas veces se gana y otras se pierde. Hoy se ha perdido tras haber disputado en buena lid un grandioso partido de fútbol, siendo fiel a la esencia del equipo, fieles a la misma idea que nos ha hecho y nos sigue haciendo grandes cada día. Confiemos en que la vendetta llegará en las semis de Champions, este duelo a doble partido con la ventaja de campo a favor del Barça puede hacer que como dijo Cristiano: "Quien ríe el último, ríe mejor". Finalmente solo quiero decir algo a este Club que tanto amo: !Gracias por todo Barça! Y ánimos a todos los culés, esto ha sido sólo un tropiezo en un camino que hace dos años empezó y que todavía has hará vivir momentos de extraordinaria felicidad. Un abrazo de otro culé.

    ResponderEliminar
  4. por favor, no lo tomen a mal pero el partido fue justo, el barca no hizo mucho y el madrid fue mas efectivo, yo en lo personal creo que se les habia subido mucho el humo a la cabeza y ahora ahi estan las consecuencias, nunca miren al rival de menos solo porque esten pasando por una etapa mejor. HALA MADRID!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. yo me quedo con el buen momento que vivi en mi casa con mis amigos!!

    y como soportan con humor al energumeno del 'churrero viendo el futbol', y al subnormal del 'churrero celebrando la victoria' (sobretodo Rafiña)

    Gracias joder!!!!

    PD: parezco gay, pero que las mujeres que lean esto sepan que no lo soy.

    ResponderEliminar
  6. 1. Falta Puyol, Abidal y estamos demasiado afectados por las lesiones en este tramo final
    2. En una final deben jugar los mejores y mas si es contra el madrid: Valdés (por el alto nivel en el que está actualmente) seguramente habría parado el cabezazo de Ronaldo. (Muy mal Guardiola)
    3. Las declaraciones de Guardiola a estas alturas cuando nos jugamos tanto al decir que se irá
    4. El Barça lleva espeso de hace bastante, muchas jornadas y partidos atrás, sobretodo la defensa y la mala racha de los delanteros
    5. El madrid está extramotivado por ganarnos hasta a las chapas y nosotros seguimos una linea parece como de poca motivación
    6. Caímos en las provocaciones y es prácticamente imposible jugar contra un equipo que desde el minuto 1 da patadas, busca la confrontación, pega y pisotea después de las jugadas además de las tantas reiteradas faltas "tácticas" a cada acción de ataque del Barça por no hablar de los piscinazos que se echan a cualquier acción que encima el arbitro les pita a favor (Vuelta de liga en el Bernabeu)

    VISCA BARÇA!!! y mucha suerte en las semis de Champions, que como estamos nos hace mucha falta.

    ResponderEliminar
  7. Oye, tranquilos, que no se ha muerto nadie, ni se ha atentado contra un Tiziano ni contra la catedral de Burgos, madre mía...

    Que Guardiola no inventó el fútbol, que ayer perdió contra un gran Real Madrid y no hay más. Lo mismo en la Champions le elimina y santas pascuas, pero no pasa nada porque de vez en cuando el Pep Team se vea superado, aunque sea por ese ogro que mancha la imagen del Madrid.

    Felicidades madridistas por el título 76. Somos el mejor club del siglo XX y también del siglo XXI. Hala Madrid.

    ResponderEliminar
  8. ¿Un gran Real Madrid?

    ResponderEliminar
  9. Que fácil ven los cules la paja en el ojo ajeno...

    Piscinazos??? Que le hablen de eso a Alves y busquets, que llevan toda la temporada practicando...

    Patadas??? Ya era hora de que alguien las diese... Es penoso ver como ningún equipo de la liga le mete el pie al braça, porque son pequeños y muy majetes, y a ronaldo, di Maria Marcelo y compañía se le meten hostias sin contemplaciones, porque es un chulo

    ResponderEliminar
  10. Para el último anónimo,

    De verdad crees que a los del Barça no les dan por simpatía? Y a los del Madrid sí por lo contrario?

    En todo caso eso os cundiría, e incluso puede que lleves razón por la pila de penaltis que os hacen. Habrá que decirle a Iniesta que se vuelva malote... Anda que...

    ResponderEliminar
  11. yo creo que ultimamente mareais mas la perdiz con el balon,siempe tocando atras pa no perderla,queriendo entrar con el balon practicamente hasta la red,no botando corners al area y sacando en corto igualmente os pasa en las faltas laterales. estais demasiado obsesionados con el balon. a mi modo de ver. enfin suerte en semis,aunque espero que pase el madrid. saludos desde gijon

    ResponderEliminar
  12. quiza si el guaje dejara de entrenar los piscinazos y supiera que paa no estar en fuera de juego hay que estar detras de la defensa......quizas marcariais algo mas. anda que pagar 40 kilos por el delantero mas sobrevalorado del mundo

    ResponderEliminar
  13. Al último anónimo: El más sobrevalorado del mundo es Torres!!!

    ResponderEliminar
  14. Como siempre Guardiola es incapaz de reconocer que se equivoca.. Es gracioso escuchar a los cules que quejarse tanto del juego del Madrid... no, si les parece el Madrid tendria que haber jugado como a ellos les fuera mejor, no te jode...!? El barça se ha encontrado un hueso, y algo tendra que cambiar en la champions porque sino se volveran a estrellar. Y me da que guardiola es incapaz de cambiar, por orgullo...

    ResponderEliminar
  15. Pene enCasilla(s)do22 de abril de 2011, 16:49

    Para no comerme mucho la cabeza solo voy a poner IKER CASILLAS.Espero que en unos años salga en la televisión diciendo: las victorias del Barcelona eran en color o en 3d? y así una y otra vez va a ser todo. Ojalá volviese el Athletic de los dorados años 30 o el Super Dépor o Euro Dépor.

    ResponderEliminar
  16. Muy buen blog Guillermo, ya tienes un nuevo seguidor!

    Saludos desde:

    http://futblogeador.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión, quizás me ayude a ver las cosas de otro modo...o no.