jueves, 18 de agosto de 2011

Hay un hombre que se está riendo de nosotros

Hay un hombre que se está riendo de nosotros.

Ayer vimos un espectáculo maravilloso, un emocionante partido de fútbol con muchas goles y de resultado incierto hasta el final. El fútbol de ambos equipos fue de calidad, y eso siempre es buena noticia. El Real Madrid parece haberse sacudido definitivamente todos los complejos y demostró que sabe desactivar bien al Barça y cómo crear peligro rápidamente, en un fútbol vistoso y vertiginoso. El Barcelona, por otra parte, volvió a dejar patente que en sus partidos se ven 3 o 4 jugadas magistrales, de las de talento puro, y que Messi es el que más lo atesora. Y que tiene poco rodaje, hacía tiempo que Xavi, Piqué o Leo no perdían tantos balones. Cuando la máquina esté engrasada, sumado a las nuevas posibilidades que ofrecen Cesc y Thiago, el límite es el cielo.

Mientras tanto, ese hombre se sigue riendo.

Pasó por ser el mejor entrenador del mundo, pero sigue recurriendo al viejo arte de dar patadas a los jugones. Me parece una vergüenza que un club de la élite mundial tenga que recurrir a eso. Lo peor de todo es que ésa es tan sólo una más de todas las artimañas que usa para ganar, o intentar ganar.



Muchas veces en esta vida tenemos que competir por algo, incluso luchar por algo. Es admirable querer ganar con todas tus fuerzas, pero no siempre se puede. Y no todo vale. Puedes perder en numerosas ocasiones. Puede haber sido justo o no, puedes haber sido mejor que tu rival o no, pero has perdido. Entonces se te plantean dos opciones, buscar una excusa o aceptar la derrota con dignidad y felicitar al campeón.



Si escoges la opción mala, se te plantean otras dos: puedes buscar una excusa fundada, real en cierta manera, verosímil, plausible, ... O te la puedes inventar. En el momento en que escogiste mal por primera vez empezaste a fracasar, y con la segunda elección sueles quedar retratado y ser despreciado públicamente. Si has escogido mal las dos veces y eres un ídolo de masas es que hay un problema.

El problema es que este señor se está riendo de la inteligencia de todos nosotros, y en muchos caso con razón. Hay gente que le cree todo a pies juntillas, sea cual sea su excusa barata. Hay gente que se ve obligada a defender todas y cada una de las barbaridades que dice este hombre. Aunque sean de risa, completamente absurdas. Tus jugadores hacen faltas que merecerían la expulsión en repetidas ocasiones y luego te quejas de que te los echen. O te perdonan las expulsiones y te sigues quejando de los árbitros. O tiras 3 veces a puerta en 3 horas y te han robado los dos partidos. O dices que que no te dejaron "desarrollar tu planteamiento" ,como se si pudiera idear un guión previo unilateralmente a un partido, esto es una competición.



Pero este señor es listo, y no lo hace porque sí. lo hace para ganarse a la masa, a la voluble y siempre indignada masa. Sus campañas y las de los medios que le respaldan hacen que un árbitro sepa que estará crucificado si le expulsa a un jugador. Pasará a formar parte del selecto club de su lista negra, junto a los ínclitos Stark, Ovrebo, Busacca, De Bleckere... Toda esa bilis, destinada a crear lo que denuncia, trato de favor arbitral. Y también a bajar el listón de la violencia. El y los suyos sabrán explotarlo. No sigo porque me extendería más de deseado, y se perdería la esencia de lo que quiero decir.

Y es que este hombre, este pobre hombre se ríe. Porque él no se lo cree y sabe que muchos de vosotros le defendereis a capa y espada, con razón o sin razón, como pollos sin cabeza. Porque lanza conspiraciones al aire, que alguno ya se inventará una teoría desarrollándola. Porque pasa algo, él dice que está pasando lo contrario, y muchos le creeis. Ese es el problema fundamental. Hay que pensar, reflexionar, crearse una opinión propia. La mayoría de la sociedad no lo hace.

Es deporte, no la guerra, e incluso en ésta hay reglas. Ese hombre que se ríe las ha transgredido todas en el mundo del deporte, y parece que nunca ha conocido los grandes valores que implica. Ese hombre se llama José Mourinho y se descojona de todos nosotros.



6 comentarios:

  1. Cuanta razon tienes, el propio mou tiene q alucinar del poder q tiene sobre gran parte de los periodistas y aficionados merengues, creo q no se lo esperaba ni él. No entiendo como gente a la q se le supone cierta inteligencia y mucha experiéncia está tan cegada y abducida por este hombre q cada vez más es la "risión" del futbol mundial.
    Yo hasta pienso q lo hace para beneficiar a la selección portuguesa y fastidiar a la española en próximas competiciones, ya q su máxima aspiración es ser seleccionador de su país y no dentro de mucho.
    Ya veremos si la prensa y aficionados q ahora lo adoran no se acuerdan de él dntro d unos años por haber sembrado la semilla del fin de ciclo de la roja.
    un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Me recuerda a Palpatine antes de convertirse en Lord Sidious, no sé por qué, pero en la última foto lo parece...

    ResponderEliminar
  3. Suerte que estás tú para abrirnos los ojos. Tú que tienes opiniones propias (como si solo las que son distintas fueran propias, como si no se pudiera coincidir desde una reflexión y convicción profunda e independiente). Muchas falacias en el texto como para dar mi opinión. Lo dejo aquí.

    Viva Mourinho, por cierto, que sé que cada vez jode más escucharlo. Aunque lo diga un imbécil abducido como yo. Algún día, leyéndote, veré la luz.

    ResponderEliminar
  4. Mourinho sólo trabaja para la marca Mourinho. Se la suda el Madrid, tarde o temprano se irá y rajareis de él y él de vosotros.

    Mientras tanto, debería pagarte dinero macho...

    ResponderEliminar
  5. No puedo estar menos de acuerdo :D pero solo por la entrada dedicada a Mesalina te ahs merecido mi punto ;) Sigue así, necesitamos más art. dedicados a esas pivas históricas, felicidades.

    ah, el nombre del blog, impagable.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión, quizás me ayude a ver las cosas de otro modo...o no.